El legado de Breaking Bad: infografías entre el bien y el mal

Walter White nos ha dejado pero, después de cinco temporadas, su legado sigue y seguirá dando que hablar ¿O acaso lo dudabas? Si te consume la pena por el punto y final de Breaking Bad, si se te ha pasado por la cabeza volver a verla desde el principio, o si simplemente quieres pulir ciertos aspectos de tus infografías, tenemos varios ejemplos que pueden ayudarte.

«Tú conoces el negocio y yo conozco la química» (W.W.)

Aunque la vida no es igual sin los posters y pegatinas de Teleindiscreta, existen otras formas de inmortalizar una gran serie en el espacio que ocupa una carpeta. Si aún no sabéis de qué va Breaking Bad o estáis dando vuestros primeros pasos en el mundo de las infografías, aquí tenéis dos sencillas ilustraciones para sacrílegos y principiantes:

Pulsa sobre las imágenes para ampliar cada infografía.

Breaking Bad marketingPara llegar a ser un capo de los infográficos, cíñete a los hechos más relevantes, cocina bien la información y mézclala con tu ingenio. El resultado será un producto de gran pureza y calidad:

Breaking Bad
Para elaborar una buena infografía no basta con añadir dibujos a unas cuantas ideas. El lector aplaudirá el contenido, no (solo) la forma en la que se lo presentes. El ejemplo que viene a continuación puede resultar simple a primera vista pero, diseño al margen, ha conseguido acaparar nuestro interés por medio de una deconstrucción del personaje de Heisenberg que toma como referencia lo que Twitter opina de él:

Breaking Bad infográfico
Gran parte del éxito de las infografías reside, sobre todo, en saber sintetizar un tema del que se podrían escribir un montón de páginas (y que probablemente mucha gente ni se molestaría en leer). El diseñador, productor y editor John Larue decidió contar, con motivo del estreno de la temporada final, el número de víctimas que hemos visto caer a lo largo de la serie, incluyendo la causa de la muerte y su responsable. Y lo hizo en poco más de 30 centímetros:

Breaking Bad infografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si antes hablábamos de la importancia de aportar valor al diseño, no lo es menos que el diseño aporte originalidad al contenido. En el siguiente infográfico, Laure recurre a la gama cromática de colores para analizar el efecto Walter White en los demás personajes de la serie. Y lo presenta de manera diferente a lo que estamos acostumbrados:

Breaking Bad publicidad
Al inicio de la quinta temporada, una de las grandes incógnitas era saber cómo iba a administrar Walter White toda su fortuna. El portal TV.com apostó por el marketing de contenidos y dio en el clavo con una infografía que tuvo gran eco en las redes sociales:

Breaking Bad marketing
Aunque, claro, también hay que saber en qué casos puede venirnos bien el uso de una infografía para hacer marketing de contenidos y en qué otros no. No, por ejemplo, si es una idea tan forzada como la de una empresa de diseño de interiores que recurrió a los decorados de la serie para dar lecciones de psicología. ¿Era imprescindible recurrir a Breaking Bad o podrían haber dicho lo mismo con cualquier otra serie? Juzguen ustedes:

Series y marketing
Bastante más  certera fue la idea de este otro bufete de abogados que se pregunta qué les sucedería a algunos de los protagonistas de la serie en caso de ser arrestados:

8big

Ser un fanático de Breaking Bad no te convierte en un consumidor de Metanfetamina pero, por si acaso, a esta escuela de enfermería no se le ocurrió mejor manera de emprender su particular batalla contra las drogas que ésta:

Marketing de contenidos

Algunos casos son difíciles de valorar (incluso para nosotros). Así que este se lo dejamos a aquellos que se empeñan en encontrar el “verdadero” sentido de la vida:

Diseño de infografías

Finalmente, si hay un icono en el universo de Breaking Bad capaz de competir con el propio Walter White es, sin duda, la tabla periódica de los elementos. Buceando por la red hemos encontrado numerosas infografías que recurren a ella como expresión de “originalidad”. Está bien, si no encuentras un recurso distinto al que usa todo el mundo, al menos hazlo sin: 1) Falsificar la ciencia (atención a los símbolos):

Infográficos y marketing
2) Escoger un argumento tan obvio que ni siquiera tus hijos se atreverían a pegarlo en la carpeta del colegio:

Elaboración de infografías

Bonus extra

– ¿Eres de los que quieren saberlo todo sobre Breaking Bad y sus personajes? No estás solo, en esta especie de Wikipedia de ayudarán a seguir el camino y conocer a otros seres como tú.

– ¿Quieres ir un paso más allá y visitar algunas de las localizaciones de la serie? El portal Roadtrippers.com te da las pistas.

– ¿Te gusta coleccionar gifs y memes de la serie? Conocemos un Tumblr con algunos muy buenos.

– ¿Definitivamente prefieres abrirte a nuevos horizontes? En el blog El Síndrome de Darrin encontrarás algunas recomendaciones imprescindibles y un montón de buenos artículos para estar al día.

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