¿Qué buscan los españoles en la playa? #SEOnthebeach

seonthebeach

¿Qué buscan los españoles en la playa? Los amantes del ‘landismo’, a las suecas; los que tienen menos de 10 años, a Bob Esponja; los fans de Gandía Shore, problemas; y los profesionales de Internet, un congreso (o lo que es lo mismo, una excusa para aprender y pasárselo bien mientras se limpian la arena de los pies y piden otra copa). Este fin de semana se ha celebrado en La Manga del Mar Menor el primer SEOnthebeach, un congreso en el que los ponentes son elegidos por los asistentes a otros eventos relacionados por Internet y en el que han repetido expertos a los que vimos en Zaragoza hace muy pocos días, como es el caso de Ricardo Tayar, Ismael El-Qudsi, Arturo Marimón o Aleyda Solís.

Nosotros, pobres de bolsillo pero ricos en imaginación, hemos seguido el evento entre streaming y Twitter, pero a cientos de kilómetros y rodeados de asfalto. Aquí os dejamos los tuits que más nos han llamado la atención. El tema de la envidia que teníamos no lo vamos a comentar.

INTERNET MÓVIL

Aleyda Solís: Llevando tu posicionamiento a un mundo multidispositivo

Aleyda Solís
Aleyda Solís. Foto: @LBOCarla

Vicente sabuco @vicentesabuco20h

Google va a empezar a tomar en mayor consideración los sitios preparados para mobile @aleyda

Carla López-Bravo O @LBOCarla20h

RT @javiergosende: Las webs que no sean amigables al móvil les espera un crudo invierno.

Javier Gosende @javiergosende20h

Las grandes marcas se olvidan de crear una landing page en su web para informar que tienen una App @aleyda

Vicente Sabuco @vicentesabuco19h

Implementar la versión móvil en un subdominio puede diluir la popularidad entre este y la versión de escritorio @aleyda

Diego Polo @Poleras20h

Posicionamiento móvil: 3 opciones, parallel mobile web, dynamic server, responsive design.#seonthebeach by @aleyda

Patricia Salgado  @patsapel20h

Olvídate de estudios, toma decisiones teniendo en cuenta tu sitio web, ESOS SON LOS DATOS QUE CUENTAN @aleyda

 

SEO

Miguel Pascual: Keep calm and do links

Miguel Pascual
Miguel Pascual. Foto: @seonthebeach

Carla López-Bravo O. @LBOCarla22h

5 puntos de presión para ser popular: 1. Aparecer en las webs relevantes de tu sector 2.Haz publicidad en Adwords  3. Parece en una revista/periódico 4. Aparece en la radio 5. Aparece en televisión Al FINAL todo es pagando. @kicoes

Angeles Portillo @zanguanga22h

Cuidado con los banners, Google penaliza banners de afiliados, la competencia… Posts patrocinados en las páginas donde se anuncia la competencia @kicoes

Human Level @humanlevel22h

‘Analiza el linkbuilding de tus competidores bien posicionados. Si difieres en algún aspecto, empieza por ahí’ @kicoes

Javier Gosende @javiergosende22h

Para parecer natural tienes que tener un patrón de enlaces similar a tu competencia @kicoes

Angeles Portillo @zanguanga22h

¿Quieres ser popular? Paga AdWords @kicoes

Durante la charla, @kicoes también recordó el caso de la penalización a Interflora UK por la compra de enlaces de Google, un asunto que explicó Ramón Rautenstrauch en ApasionadosdelMarketing.es

 

Andy García: Authorship y Author Rank, SEO por la cara

Andy García
Andy García. Foto: @sergiovazq

Carla López-Bravo O. @LBOCarla22 jun

Como cada vez hay más #authorship ya no es algo distinto sino más de lo mismo, haz algo con tu cara que sea diferente @Andy21

Human Level @humanlevel22 jun

‘Aunque tu foto de autor tiene que ser aprobada por Google, prueba algo diferente: señala tu resultado, foto del revés’. @Andy21

Andy Garcia, SEO 2.0 @Andy214 may

Autoentrevista para @seonthebeach (con camisa hawaiana). Authorship y Author Rank, SEO por la cara: http://youtu.be/pSR6NV9eu7s 

 

SOCIAL MEDIA

Juan Merodio: Marketing 2.0 y Social Media: ¿realmente vale para algo en los negocios?

Juan Merodio
Juan Merodio. Foto: @pascualaparicio

 

@pascualaparicio: Esto tiene #seonthebeach, que viene @juanmerodio y te da una charla en bañador pic.twitter.com/afGQc1jgwN

Human Level @humanlevel21 jun

El Responsive Web Design facilita que tus usuarios se conviertan en clientes. @juanmerodio

Patricia Salgado @patsapel21 jun

La reputación online equivale directamente a la cuenta de resultados @juanmerodio

NTICMaster @NTICMaster21 jun

«todo se trata de integracion. Ya no es marketing offline y online sino marketing 2.0» @juanmerodio

 

Ismael El-Qudsi: Social Media: ¿y ahora qué?

Ismael El-Qudsi
Ismael El-Qudsi. Foto: @ainhoajulian

Human Level @humanlevel22 jun

‘Creadores de contenido y usuarios participativos son líderes de opinión en la audiencia 2.0’ @elqudsi

Internet Es Tuyo @InternetEsTuyo22 jun

«Que tu propio contenido sea el comercial de tu marca», @elqudsi

Inma Ferragud @InmaFerragud22 jun

El blog de innovación de Verti http://www.fabricantesdeingenio.com , branded content para interesar a la gente, @elqudsi

Miguel Orense @miguelorense22 jun

Los blogs han muerto…pero los de producto no @elqudsi 

Internet República @i_Republica22 jun

«El social media no funciona para vender, pero SÍ para influir en la fase de reflexión y conocimiento», @elqudsi

 

ANALÍTICA WEB

Felipe Maggi: Analítica y empresas: cuestiones prácticas

Felipe Maggi
Felipe Maggi. Foto: @franciscoylopez

 

SEonthebeach @seonthebeach23h

Quién diría que están escuchando una ponencia de @felipemaggi en #seonthebeach pic.twitter.com/WcT5VOmvL8

Angeles Portillo @zanguanga22 jun

Atracción, interacción, conversión y fidelización, las cuatro fases de análisis web para empresas @felipemaggi

Human Level @humanlevel23h

‘Es importante analizar las rutas de conversión del sitio para definir una buena campaña de Marketing online’ @felipemaggi

Carla López-Bravo O. @LBOCarla23h

Haciendo una buena analítica web podemos los embudos para saber cuándo se van los usuarios y perdemos ventas @felipemaggi

Human Level @humanlevel23h

‘Un alto % de la salida en tu sitio no es malo, mientras no se concentre en las URL donde no debería’

Jose Costa Ros @JoseCostaRos22 jun

Consejo de @felipemaggi en #seonthebeach pic.twitter.com/8SwedN9INF

Human Level @humanlevel23h

‘Para analizar mejor una tendencia de tráfico, segmenta también por categoría de producto’ @felipemaggi

 

SEM/PPC

Javier Gosende: Sin palabras clave no hay paraíso

Carla López-Bravo O. @LBOCarla21 jun

Anuncio en #Adwords pon keyword en el título, en la descripción en ambas líneas y en la URL! Reduce precio @javiergosende

Human Level @humanlevel21 jun

‘En SEM debemos tener en cuenta la concordancia negativa a la hora de elegir palabras clave’ @javiergosende

Carla López-Bravo O. @LBOCarla21 jun

Con Ubbersuggest y Longtail Keyword tool ayuda para encontrar más palabras claves! @javiergosende

Carla López-Bravo O. @LBOCarla21 jun

«Hay que investigar todas las palabras relacionadas con nuestro negoció, después filtrar» #SEM @javiergosende

Javier Gosende @javiergosende

Disponible mi ponencia «Sin palabras clave no hay Paraiso» en #seonthebeach http://es.slideshare.net/javiergosende/charla-sem-sin-palabras-clave-no-hay-paraiso-javier-gosende

 

REPUTACIÓN ONLINE

Miguel Orense: Reputación en buscadores: El Bueno, el Feo y el Malo

Miguel Orense
Miguel Orense. Foto: @JoseCostaRos

Jose Costa Ros @JoseCostaRos21 jun

@miguelorense es un claro ejemplo del #look que se lleva en #seonthebeach #Modapic.twitter.com/U2n7QzbwUc

vicente sabuco @vicentesabuco21 jun

Debemos tener en cuenta también las búsquedas en Google imágenes para revisar la reputación online @miguelorense

Carla López-Bravo O. @LBOCarla21 jun

Tres tipos de ataques: directo a la marca, campaña externa y campaña casual con @miguelorense

 

Sergio Simarro: Cómo no ligar en los negocios

Sergio Simarro
Sergio Simarro. Foto: @Maria_Vindel

 

vicente sabuco @vicentesabuco

Si intervenimos en un hilo con mala reputación hacia nuestra marca lo podemos estar reactivando @akemola

Javier Gosende @javiergosende22 jun

Crea un App de tu marca para posicionarla en el top10 de Google. Genial truco de @akemola

Piesucios @faniperdia22 jun

‘Aprovecha el nombre de las grandes marcas con las que colaboras para atraer tráfico a tu web’ @akemola

Juan Vidal @JuanVidal2K22 jun

Codecanyon aplicaciones para móvil desde 12 euros @akemola (una herramienta que provee de apps prediseñadas y económicas).

Angeles Portillo @zanguanga22 jun

Blog Gue, una app para WordPress. Súbela a Google para posicionar posiciona (por 17 $)

Piesucios @faniperdia22 jun

‘Aprovecha el nombre de las grandes marcas con las que colaboras para atraer tráfico a tu web’ @akemola

Diego Polo @Poleras22 jun

Incentivar la reserva a través de nuestra web para competir con las grandes empresas de booking #seonthebeach by @akemola

Patricia Salgado @patsapel22 jun

IKEA crea contenido para sus crisis de reputación online para copar los resultados en Google @akemola

Ricardo Tayar @rtayar22 jun

Reconoce tus errores, intenta crear un ambiente agradable @akemola

 

UX

Ricardo Tayar: Diseño web: del concepto al resultado. Creatividad,honestidad y belleza al servicio de los objetivos de negocio de un site

Ricardo Tayar
Ricardo Tayar. Foto: @rtayar

Carla López-Bravo O. @LBOCarla21 jun

Principios @rtayar 1.diseñar para personas 2.feedback 3.familiaridad 4.perdón y compassion 5.Consistencia 6.Eficiencia 7.Manipulación directa 8.Estructura 9.pensando en personas y utilidades

Cristina Ibáñez @crisibanezlera21 jun

El primer principio d usabilidad y diseño web es diseñar para personas, aprendiendo  @rtayar

Piesucios @faniperdia21 jun

‘Productos iguales se dirigen a target distinto diferenciándose por el packaging o la presentación’ @rtayar 

Carla López-Bravo O. @LBOCarla21 jun

El diseño prevalecerá cuando el #SEO desaparezca @rtayar «el diseño sirve para cubrir una necesidad» #seonthebeach

 

CRO

Natzir Turrado: Cuando haces CRO ya no hay STOP!

Natzir Turrado
Natzir Turrado. Foto: @NereaFonseca

Piesucios @faniperdia21 jun

‘Piramide de CRO en una Web, desde la base: funcional, accesible, usable, intuitiva y persuasiva’ @natzir9 

Jose Costa Ros @JoseCostaRos21 jun

@natzir9 nos #recomienda en #seonthebeach el libro «Los 6 principios de la persuasión» de Robert Cialdini.

Clara Aguirre @Clara_AL21 jun

Viendo las 4 tipos de personas de Bryan Eisemberg con @natzir9 : metódico, espontáneo, competitiva y humanística #SEonthebeach

Patricia Salgado @patsapel21 jun

#Seonthebeach por qué te vas? Por qué te vas? @natzir9 nos dice que preguntemos a los usuarios y mejoraremos el #cro

Carla López-Bravo O. @LBOCarla21 jun

Preguntando a gente de tu target puedes mejorar un 60% y con expertos un 80% así mejoras el #CRO de tu web @natzir9

Javi Agudo @agudoj21 jun

Antes de hacer un test A/B haz un test A/A para probar la propia herramienta de test @natzir9

Human Level @humanlevel21 jun

‘La duración mínima de un test A/B ha de ser de 20 días» @natzir9 en #SEonthebeach

Gabriela Fernández @GabFer21 jun

#CRO con @natzir9 en #SEonthebeach. El principio de escasez a mi si me hace comprar. Ejemplo Vueling, «quedan 2 plazas»

Human Level @humanlevel21 jun

Herramientas para extraer información cualitativa recomendadas por @natzir9 en #SEonthebeach: SurveyMonkey, iPerceptions o Qualaroo

Natzir Turrado @natzir95h

Ya tenéis aquí subida mi presentación sobre CRO en #SEonthebeach >> http://www.analistaseo.es/conversion/cro-seonthebeach/ … – «Cuando haces CRO ya no hay STOP»

 

GOOGLE LOCAL

Jorge González

Jorge González
Jorge González. Foto: @LBOCarla

Marta Amanda García @Martamand22 jun

Paradojas de Internet: la globalización, cada vez más local…

Piesucios @faniperdia22 jun

“Lo peor que hay en Internet es una persona con mala leche y tiempo libre” @kokebcn

Human Level @humanlevel22 jun

“Google tiene muy en cuenta las opiniones en Places. No hagais spam” @kokebcn

isidroperez @isidroperez22 jun

«La policía no es tonta, no dupliques el negocio en tu cuenta de Google Local» @kokebcn

 

MARKETING DE CONTENIDOS

Arturo Marimón

Arturo Marimón
Arturo Marimón. Foto: @ainhoajulian

Marta Amanda García @Martamand22 jun

«Cuando las herramientas están al alcance de todos, las personas marcan la diferencia» @arturomarimon

Marta Amanda García @Martamand22 jun

«No se llama marketing de contenidos, es marketing de PERSONAS» @arturomarimon

Vicente Sabuco @vicentesabuco22 jun

«Un usuario no busca comprar una camisa, quiere VESTIRLA» @arturomarimon

Ricardo Tayar ?@rtayar22 jun

Buscando se descubre que hay mucha gente que utiliza las arandelas para hacer de todo: joyas, decoración, @arturomarimon

isidroperez @isidroperez22 jun

Muy buen ejemplo de Branded Content: http://www.dollarshaveclub.com  by @arturomarimon

Ricardo Tayar @rtayar22 jun

Juegos como http://type.method.ac , contenido capaz de generar buzz, enlaces y visibilidad de marca, @arturomarimon

Francisco Lopez Pro @franciscoylopez22 jun

Content Marketing vía @arturomarimon en el #seonthebeach

 

Vicente Montiel: El Content Curator como ejemplo de los nuevos empleos 2.0

Vicente Montiel
Vicente Montiel. Foto: MontielVicente

Nacho Dodero @NachoDodero21 jun

«No somos piratas, no hacemos nuestro el trabajo de otros. Somos curadores de contenidos» @MontielVicente

Desiré Vidal Perea @Desirevipe21 jun

«De mil noticias cinco serán interesantes» @MontielVicente

Human Level @humanlevel21 jun @MontielVicente recomienda Scoop, Qwiki o Rebel Mouse como herramientas canalizadoras de contenidos para el marketing.

Desiré Vidal Perea @Desirevipe21 jun

«Hay más resultados en Google de la palabra community que de la palabra sexo» @MontielVicente

 

Seguro que el fin de semana de #seonthebeach dio mucho más de sí. Pero después de seguir con gran interés el timeline del congreso, podemos asegurar que todo fue una excusa para esto:

 

10 comentarios en «¿Qué buscan los españoles en la playa? #SEOnthebeach»

  1. Muy bueno el artículo. Yo lo seguí en directo y no sólo tuvimos fiesta, también aprendimos e hicimos beacworking. Pero es cierto, que hubo fiesta final, bueno e inicial y en medio…Vamos que fue un fin de semana completo. Tenéis que probarlo el año que viene.

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