INFORME DEL MERCADO ELÉCTRICO DE ABRIL
IMAGEN
El pool eléctrico, un 57% más caro
que hace un año para las empresas
El precio final del mercado libre de la electricidad, que incluye los sobrecostes del sistema, se situó en abril en 52,15 €/MWh. Es decir, las empresas que tienen contratos indexados a pool (ligados a la evolución del mercado diario, directamente o a través de comercializadoras) han pagado en su recibo de la luz un 1,36% más que en el mes de marzo y un 57,3% más que hace un año. Paralelamente, las empresas con contratos mixtos (que cierran parte del precio a futuro) o con contratos fijos (precio cerrado), esquivan de momento la coyuntura, salvo que se encuentre próxima su fecha de vencimiento.
INFORME ABRIL 2017
 
ARTÍCULO COMPLETO
IMAGEN
ÍNDICE ASE CTEI
El consumo industrial, que sigue mostrando una ligera recuperación, registra en marzo un fuerte aumento del 3,81% frente al mismo mes del año anterior. No obstante, está influenciado por la laboralidad debido a la festividad de Semana Santa, que el año pasado se celebró en marzo.
DEFENDEMOS LOS INTERESES ENERGÉTICOS DE TU EMPRESA
OPTIMIZACIÓN CONTINUA

 

GESTIÓN DE COMPRA

 

FACTURA PROFORMA
GESTIÓN DE COSTES

 

AUDITORÍA ENERGÉTICA

 

INGENIERÍA ENERGÉTICA
Grupo ASE
CONTACTA AHORA
www.grupoase.net · ase@grupoase.net
Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de ENERGÍA Y GESTIÓN ASE S.L.. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e informemos por esta vía. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular ENERGÍA Y GESTIÓN ASE S.L. con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos en el domicilio fiscal de ENERGÍA Y GESTIÓN ASE S.L. sito en C/. Autonomía, 26 6° D - 48010 Bilbao - Bizkaia. Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: pgarcia@grupoase.net