10 hitos de Internet que no querrás recordar

Uno de los blogueros y tuiteros más ácidos de la red, @Hematocritico, ha creado un Tumblr  para recordarnos lo rápido que pasa el tiempo cuando echamos la vista atrás. Como el que suma canas y en clave de humor, el ideólogo de la palabra tróspido y habitual colaborador de publicaciones como Cinemanía nos cuenta en ‘Vamos a morir todos’ la edad que acumulan algunos hitos de la televisión, el cine o la música. Original, divertido y terriblemente devastador.

Primo Larry, hoy (El Hematocrítico)

Si te das una vuelta por este blog que se ha propuesto “acabar de fastidiarnos el día” descubrirás no sin perplejidad que la mítica serie ‘Los vigilantes de la playa’ se empezó a emitir hace 25 años. O que cuando salió el álbum ‘Definitely Maybe’ de Oasis nació Justin Bieber. ¿No es terrible? A nosotros nos ha escocido (y gustado) tanto que hemos decidido trasladar el socorrido ‘parece que fue ayer’ al mundo de Internet. Prepárate para llorar.

1.- ¿Recuerdas cuando dejaste de enviar cartas a tus amigos porque había aparecido Latinmail? Pues han pasado 18 años.

latinmail.com-2001-home-page
Captura publicada en pcexpertos.com

 

2.- Seguramente ésta te la sabes: Facebook acaba de cumplir 10 años. En lo que quizás no has reparado es que mientras el entonces adolescente Zuckenberg la liaba parda en la universidad, tú presenciabas con tristeza el final de Friends.

tumblr_n1xdlsd0rL1re9hfvo1_1280

3.- Según la Wikipedia, la Wikipedia fue creada por Jimbo Wales y Larry Sanger en 2001. Mientras tú te piensas lo de hacerles un donativo han transcurrido 13 años.

12-05-2014 18-39-21

4.- Son muchas las empresas que todavía ven en la web 2.0 un saludo al futuro. Pero aquel concepto fue acuñado por Dale Dougherty cuando Letizia se convirtió en princesa. Es decir, hace una década. 

46110-el-saludo-de-la-boda-de-letizia-y-el-principe-felipe-desde-el-balcon

 

5.- El padre de Internet  y fundador de Internet Society en 1992, Vint Cerf, tiene 70 años. 

Ayer - Hoy
Ayer – Hoy

6.-La red’ fue una de las primeras películas en la que Internet es protagonista. Se estrenó en 1995 y seguro que la alquilaste en un videoclub. De aquello hace 19 años.

la red

7.- El primer iPhone salió a la venta el 29 de junio de 2007 con un modelo de 6 Gb y otro de 8 Gb. Dentro de unas semanas cumplirá 7 años.

Y así lo presentaba el difunto Steve Jobs:

 

8.- En octubre de 1997, Microsoft creó Internet Explorer para competir contra Netscape, dando comienzo la llamada Guerra de los Navegadores. Once años después Google creó Chrome. De eso hace ya 6 años.

Cheat_Google_PacMan

 

9.- Casi 6 de cada 10 españoles no ha comprado nunca por Internet, a pesar de que dos estandartes del comercio electrónico como Amazon y eBay han alcanzado la mayoría de edad.

tumblr_mx42a6A4m81qd8zg3o1_500

Y ya para acabar con esta tortura:

10.- Jack Dorsey, cofundador de Twitter, escribía el 21 de marzo de 2006 el primer tuit de la historia: “just setting up my twttr” (“acabo de crear mi Twitter”). Si quieres recordar cuál fue el tuyo, puedes hacerlo aquí.

Lo interesante es que ese mismo año, una madre subió a Youtube la actuación de su hijo de 12 años en un concurso de canto. Ese niño era Justin Bieber.

Internet tuvo la culpa de eso y de que, desde que existe, el mundo ya no ha vuelto a ser el mismo. Quizás nosotros tampoco.

1 comentario en «10 hitos de Internet que no querrás recordar»

Deja un comentario