5 consejos para que no destruyas tu vida social

Mechas californianas y Google Trends: cómo no meter la pata¿Hoy qué me pongo? ¿De qué hablo con esa chica que tanto me gusta? ¿Y con sus amigos, si no les conozco de nada? ¿Decir “Eso es postureo” ya está pasado de moda? Tranquilos, Google Trends nació para ser más sincero que vuestra propia madre. Bienvenidos a la herramienta infalible para no meter la pata.

¿Pero qué es Google Trends? Una aplicación online gratuita que te permite conocer la evolución de las búsquedas sobre una determinada palabra y, lo que es más interesante, comparar dos o más términos. Vamos, una estupenda manera de saber qué interesa a la gente y qué no.

Los sinónimos en las búsquedas en Internet no existen y elegir la expresión más adecuada o relevante significa que recibirás más visitas a tu web, las cuales se traducirán en más ventas. Un ejemplo clarificador antes de entrar en materia: imagina que vendes productos eróticos por Internet: ¿escribes sobre “dildos” o “consoladores”? Antes de que digas que estos dos términos “son lo mismo”, mira el gráfico y sal de dudas:


En conclusión, si utilizas el término «dildo» recibirás más visitas porque esta palabra se utiliza mucho más que «consolador» para las búsquedas de estos productos.

Y como todos empleamos Google para conseguir información de los temas que nos interesan, ¿puede ayudarme Trends a tener mejor vida social? Por supuesto, es un perfecto termómetro para saber qué es lo más cool del momento y qué suena a rancio. Aquí van unos valiosísimos consejos:

 

1. ¿Bigote o mechas californianas?

Si eres hombre, es probable que hayas pasado por alguna o todas de estas fases: “bigote”, “barba”, “perilla” y “afeitado”. ¿Cuál mola más? Salgamos de dudas:
La barba arrasa y su tendencia es imparable. Y, a partir de ahora, no temas en decirle a alguien con perilla que está cometiendo un grave error. Las estadísticas te amparan.

¿Y las chicas? Aquí va la comparativa entre “coleta”, “moño”, “trenzas”, “suelto” y “mechas californianas”:
Aclaraciones: 1) Puede que las búsquedas realizadas por hombres hayan distorsionado los buenos resultados de “trenzas” por razones que nos negamos a detallar; 2) Enhorabuena si te pusiste mechas californianas el año pasado, pero ya te las tendrías que haber quitado hace meses (tus amigas comentan lo mismo a tus espaldas y lo sabes).

 

2. Mata a los hipsters


“Hipster” (hípster, recomienda Fundéu) y “Postureo” tuvieron sus momentos de gloria el año pasado pero muestran claros signos de agotamiento. Intenta evitar estos términos siempre que puedas, que rozan el demodé. Las cupcakes, contra todo pronóstico, siguen gozando de buena salud.

 

3. Tatuajes… solo en verano


Los buenos resultados sobre los tatuajes son dignos de análisis: una montaña rusa ascendente donde los picos se producen en verano. Nuestra interpretación: no pasan de moda y los tatuajes molan cuando no están a la vista continuamente, más aún cuando vas a lucir cuerpo en la playa o en la piscina. Nuestra recomendación: no te tatúes una letra china detrás de la oreja porque, además de feo, es carcelario.

 

4. ¿Breaking Bad o Juego de Tronos?


Todo el mundo hablando en Twitter del final de Breaking Bad y, como tú también lo has visto, ya no temes quedarte fuera de la conversación. Pero las estadísticas no mienten: Juego de Tronos le gana a Heisenberg por goleada. Vete poniéndote al día porque es probable que salga como tema de conversación y te marginen si no sabes quién es un Lannister.

Un momento, ¿y si añadimos Los Serrano a la comparativa?
Demostradle a Resines el respeto que se merece, bitches.

 

5. GTA V, tu nueva biblia

Te han invitado a una fiesta este sábado pero no conoces a nadie de los que van a asistir. ¿Piensas aburrirles contándoles lo mucho que ha influido el existencialismo de Haruki Murakami en la cultura occidental? Te vamos a salvar la vida: dedícate día y noche a jugar al GTA V, el videojuego que lo está petando ahora mismo. Está claro que a la gente le va a interesar mucho más que les cuentes tu carrera criminal virtual a base de bates de béisbol y asesinatos:

 

Si quieres profundizar más sobre Google Trends, en Comenzando de Cero encontrarás una buena guía para que no te pierdas.

1 comentario en «5 consejos para que no destruyas tu vida social»

  1. Hola…. muy buena la información de este articulo me llamo mucho la atención el titulo, en realidad estos 5 consejos pueden hacer que destruyas tu vida social. Mi consejo es que antes de tomar cualquier decisión hay que pensarlo muy bien…..

    Responder

Deja un comentario