Alégrame el día: del ‘Happy’ de Pharrell a los RAKnominate

El mundo da mucho asco en general pero, aunque no te lo creas, todavía existe gente dispuesta a hacerte feliz a cambio de nada. Nosotros también, así que hoy te hablamos de los dos virales que están arrasando ahora mismo en Internet y que comparten un denominador común: repartir felicidad. El primero, el de los bailes al ritmo de la canción ‘Happy’ de Pharrell, ya es un fenómeno internacional. El segundo, las nominaciones RAK, ha convertido una estupidez en un acto de esperanza para la raza humana.

‘Happy’: Pharrell y su baile viral

Pharrell ya quiso que su canción fuese viral desde el principio y grabó un vídeo de 24 horas con gente bailando este temazo buenrollista y ultrapegadizo. Ahora abre Youtube y escribe “Happy from” y la ciudad del mundo que se te ocurra. Prácticamente no queda capital que no tenga su propia versión con gente alegre y bailando: Londres, París, Madrid, Berlín, Cracovia, Hong Kong, Dubai, Budapest… De todas las ciudades españolas, la que más nos ha gustado (y con diferencia) es la de Valencia, realizada por Víctor Arroyo y Moisés Navarro y que cuenta con más de 50 bailarines.

¿Aún quieres más felicidad? No te pierdas la de Bucarest, una de nuestras versiones favoritas:

Ojo, que ya hay empresas dispuestas a subirse al carro de ‘Happy’ con más desatino que otra cosa. Pobres empleados…

Nominaciones RAK: hay esperanza

Comenzó como una estupidez etílica del nivel intelectual del balconing: #NEKnominate (se podría traducir como «traga y nomina») es un ‘juego’ en el que una persona bebe grandes cantidades de alcohol y reta a otro por las redes sociales para que le supere. Todo documentado en vídeo, por supuesto. La idea surgió en Australia pero rápidamente se ha expandido por todo el mundo, particularmente en los países anglosajones. ¿El resultado? Muchos sustos indeseados y cinco muertos hasta el momento. No fun at all. Así que hay quienes le han dado la vuelta a esta estupidez y han convertido las nominaciones en los #RAKnominate, donde RAK es el acrónimo de Random Act of Kindness (Acto aleatorio de amabilidad).

El fenómeno no para de ganar adeptos y ya se han compartido vídeos desde el Reino Unido, Irlanda, Francia o Sudáfrica. Qué queréis que os diga, hace ilusión ver cómo gente regala flores a una anciana por la calle, compra un abrigo y prepara sopa casera para una persona sin hogar, dona sangre o alimenta a todos los cachorros de una perrera. Si te nominan, recuerda: solo tienes 24 horas para cumplir tu RAK.

Las empresas también empiezan a sumarse a los RAK, pero mira, aquí sí que nos parece mejor idea que los ‘Happy’:

2 comentarios en «Alégrame el día: del ‘Happy’ de Pharrell a los RAKnominate»

Deja un comentario