Las empresas españolas están convencidas de que los códigos QR son útiles en tiempos de crisis, pero a la hora de la verdad, solo 3 de cada 10 compañías que utilizan los códigos bidimensionales lo hace como herramienta de marketing. Este es uno de los datos que arroja el primer Estudio sobre los usos de los QR por parte de las empresas españolas, desarrollado por Selenus.
Motivadas por el auge de los smartphones, las empresas han ido recurriendo poco a poco a los códigos QR con la finalidad de atraer la atención de su público. El interés alcanza hasta tal punto que el 71% de las empresas encuestadas considera que los QR son pueden ser útiles en tiempos de crisis. Así se desprende de este estudio en el que han participado 75 compañías españolas.
Descarga la nota de prensa completa (PDF).
Sin una buena estrategia no merece la pena. Debe estar bien estudiado para que sirva como factor de atracción y de información. Gracias por las recomendaciones
Pues me parece de lo más interesante porque en España siempre funcionamos igual. Nos queremos sumar a la moda pero sin invertir nada. Sin estudiar bien la campaña, realmente ¿de que sirve?
Es una tontería crear estos códigos si antes no vas a pensarlo y estudiarlo adecuadamente. Si queremos resultados necesitamos invertir tiempo en estudiar la campaña
Pues es una pena que se utilicen estas herramientas de cualquier forma cuando con una buena estrategia podríamos conseguir mucho mejores resultados
Artículo muy curioso sobre la relación entre estrategias de marketing y códigos QR y las carencias que contienen actualmente en las estrategias. Me ha gustado especialmente el enfoque que se le ha dado. Un saludo
Muy buen análisis de esta situación que por lo que veo se da de forma muy frecuente! que es lo que recomendaríais en primera instancia a estas empresas? saludos