¿Interesan los códigos QR en España?

Es probable que jamás hubieses visto un código QR hasta este año, pero ya se puede afirmar con rotundidad que han llegado a España para quedarse. Ya no resulta nada extraño encontrarlos en vallas, tarjetas de presentación, anuncios, carteles, revistas… ¿Pero es una apuesta ciega de los anunciantes? ¿Realmente interesan los códigos QR a los españoles? Pues que responda Google, ya que sus búsquedas son un indicador objetivo para conocer la respuesta:

¿Aportamos datos objetivos? Nos encanta leer la prensa todos los días, pero el pasado domingo (30 de noviembre) nos entretuvimos buscando códigos QR en la prensa nacional. En la edición nacional del diario El Mundo encontramos 10 anuncios con código QR y 3 informaciones con Bidi en Yo Dona; en El País, 6 anuncios con QR.

Da rabia pensar que muchos anuncios no aprovechan todo su potencial. Si estás publicitando la nueva película de Kevin Spacey, Jeremy Irons y Demi Moore (Margin Call), ¿por qué no poder ver un trailer directamente en el teléfono y geolocalizar los cines en los que la proyectan? ¿Y comprar al instante entradas para el musical de Sabina? Si estoy leyendo el periódico en el bar mientras desayuno, ¿recordaré cuando llegue a casa esa web a la que tengo que entrar para inscribirme en la carrera popular? ¿No hubiera sido mejor hacerlo en el mismo instante y así no tener margen para arrepentirme y echarme atrás (10 kilómetros son muchos)?

Está claro que los códigos interesan mucho a los consumidores y que los anunciantes ya se han dado cuenta. Ahora, que cada uno decida qué valor le quiere dar a este nuevo canal de comunicación y marketing.

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