La desbrozadora de vello púbico y otros post para el verano

Agosto, el octavo mes, ese en el que España se paraliza. ¿Qué hacemos con el blog de tu negocio? ¿Le echamos la persiana también hasta septiembre? ¿Abandonamos las redes sociales? ¡No! La gente se ha ido de vacaciones, sí, pero eso no quiere decir que no realicen consultas furtivas a Twitter o aprovechen para leer blogs. Es más, ahora tienen tiempo y eso te sitúa en el momento ideal para que te presten atención. Pero que tus compañeros de trabajo hayan salido corriendo y la actividad del negocio esté bastante paralizada te obliga a usar la imaginación para buscar nuevos temas. No te preocupes, te damos pistas un tanto peregrinas para que puedas sacar ideas. Muchos ya las están aprovechando:

1) Vigila a las serpientes

Atento a lo que se cuenta en Internet durante el verano. Como en la prensa generalista, es un momento ideal para que salgan a relucir historias desenfadas y serpientes de verano. Pues busca un gancho con tu negocio que te ayude a vender. Un ejemplo perfecto es el de la historia de la malagueña que presume de no depilarse desde hace meses. Y aquí entra en juego uno de nuestros héroes de este verano: el community manager de La Casa del Agricultor, un negocio murciano que vende todo tipo de maquinaria y productos para el campo. Para qué explicarlo si puedes reírte mucho leyéndolo:

Casa del agricultor

 

2) Prepárate para la guerra

gaceta-gibAunque en los cuarteles estén matando el tiempo jugando a Apalabrados, recordad que estamos en “guerra fría” con el Reino Unido. Bueno, no, solo con Inglaterra. Cuando La Gaceta adelantó su portada del 7 de agosto, en Twitter no tardaron en agudizar su ingenio. Uno de los tuits más repetidos esa noche fue:

¿Cómo es posible que ninguna tienda haya sacado una colección ‘Dress to kill’? ¿Y un código descuento “Gibraltar español” para las compras online? Aquí se están escapando oportunidades de negocio y de actualizar el blog para informar de las novedades…

 

3) Ponte a dieta

Quitarte la camiseta en la playa es como ponerte ante una cámara de televisión: parece que has engordado 8 kilos. Y las televisiones aprovechan para recuperar sus reportajes sobre la dieta Dukan y hacernos sentir mal por acumular grasas durante el duro invierno. Pues una cafetería de Alicante, L’estiu, estuvo espabilada hace ya dos años y fueron de los primeros en crear un post para informar de que preparan dieta Dukan para quien lo solicite (previo aviso). Claro que el texto necesita un repaso porque no puedes decir por un lado que sirves platos preparados para los dunkanianos y, por otro, añadir en medio del post “Pero sí deciros que la Asociación Española de Dietistas dice textualmente: “es una dieta hiperproteica y desequilibrada”.

 

4) Atento, ‘coolhunter’

¿Qué es lo más cool de este verano? ¿Qué tendencias están arrasando ahora mismo? Atención, que viene spoiler. Si todavía no has pisado la costa este verano, te adelantamos que allí vas a encontrar cientos o miles de chicos con las piernas depiladas, la suficiente ropa fosforita como para que se te derritan las pupilas y las más variopintas versiones de las camisetas de la NBA. Y, por supuesto, estos tres pilares del verano 2013 se pueden combinar. ¿A qué esperas para hablar sobre lo más trendy? ¡La gente quiere información!

MJ

Por cierto, no se habla lo suficiente sobre esta moda que tienen los chicos de depilarse las piernas. Mira que no hemos encontrado casi información de cómo los hombres pueden depilárselas (sin ningún tipo de dolor, por supuesto). Aquí falta marketing de contenidos y un buen infográfico para que no tengan que leer mucho. Los dueños de los centros de estética ya están desempolvando otra vez sus lentillas con el símbolo del dólar. ¿O esta tendencia la han creado ellos?

 

5) Organiza una cruzada

Busca un motivo para mejorar el mundo y, ahora que tienes tiempo, predícalo. Territorio Creativo ha aprovechado para intentar frenar la tortura de las fotos de pies: No al #piestureo. Pues nos parece una estupenda forma de conseguir notoriedad, que queréis que os digamos. Claro que ahora vemos muchas más fotos tomadas desde el vientre y con las rodillas como protagonistas. Señor, llévanos pronto…

 

Foto de portada en la home: www.tiendas13.com

1 comentario en «La desbrozadora de vello púbico y otros post para el verano»

  1. Aunque antes es verdad que todo se paralizaba totalmente en agosto, la verdad es que cada vez menos. Hoy en día la gente se coge una semana o dos de vacaciones en estas fechas, muchos incluso en otros meses, por lo que se puede continuar dando servicio en verano.

    Responder

Deja un comentario