Un vídeo, una ilustradora, una revista… Recomendaciones de julio

Porque no solo de trabajo vive el hombre, en adelante queremos compartir contigo las joyas que nos vamos encontrando por el camino en forma de cine, literatura, tipografías, revistas, vídeos o ilustradores. ¿Es este un repertorio imprescindible y objetivo? No, pero si te sirve para descubrir cosas nuevas y encima alguna de ellas te gusta, a nosotros nos basta. Y dicho esto, empezamos con nuestra selección de julio.

Las capas de Juego de Trono  (cuarta temporada)

EL VÍDEO QUE NOS HA GUSTADO

Si creías saberlo todo sobre Juego de Tronos, a lo mejor todavía podemos sorprenderte. Resulta que una de las empresas encargadas de los efectos especiales de la serie ha publicado un making of de la cuarta temporada con diferentes escenarios de rodaje. Durante casi 5 minutos, el vídeo expone la espectacular transformación de los decorados después de aplicar unas cuantas capas a lo Photoshop, una tras otra hasta desvelar el aspecto final que adquieren en la ficción. Y visto esto, ¿seremos capaces de reconocer Sevilla en la próxima temporada?

Luzes

EXQUISITEZ PERIODÍSTICA EN GALEGO

Poco se habla del torrente creativo que emana estos años desde Galicia. En este suma y sigue sin descanso, hemos encontrado una referencia que no podemos pasar por alto: la revista Luzes. Escrita en gallego y en papel, es una quijotada que nos deja boquiabiertos y enamorados. Reportajes en profundidad de seis u ocho páginas y una maquetación deliciosa, tanto en la versión impresa como en la propia página web. ¿Sabes esas revistas que acabas guardando como un pequeño tesoro aunque pasen los años? Ésta es una de ellas.

Letter-Inc

LOST IN WEB-TRANSLATION

El blanco y negro puede ser sexy. Muy sexy. Para justificarnos, viajamos hasta Tokio para admirar la web de estos diseñadores nipones. Líneas rectas, figuras geométricas y volúmenes (puro arte plano) que juegan con breves párrafos de texto. No nos engañemos, así deberían ser el 95% de las webs: tan directas y fascinantes como un flyer. ¿Es que alguien lee los textos? ¿Alguien está realmente prestando atención este párrafo ahora mismo?  Si es así, gracias y continúa, que aún nos quedan más propuestas interesantes.

To Rise Again at a Decent Hour

EL LIBRO QUE QUEREMOS LEER

Si buscas un nuevo libro para llevarte a la playa, a nosotros nos ha llamado la atención esta novedad que viene avalada por crítica y público en Estados Unidos: le han dado cuatro estrellas en la web de Amazon y es una de las recomendaciones literarias del portal Mashable para este verano. La obra gira en torno al personaje de Paul O’Rourke, un dentista de éxito con una personalidad compleja y una vida alejada de los medios tecnológicos. Hasta que un día alguien suplanta su identidad en las redes sociales y comienza a replantearse muchas de las cosas en las que creía. ¿No pinta mal, verdad? Bueno, pues además solo está disponible en inglés y eso, quieras o no, siempre viene bien para mejorar el idioma, que no todo van a ser series en VOS…

Disponible en papel y en ebook.

Warpaint (Warpaint)

EL DISCO QUE ESCUCHAMOS

Cuando un buen amigo nos habló de esta banda con motivo de su actuación en el último Primavera Sound, nuestra curiosidad se excitó hasta el punto de dar plantón al mismísimo Peter Hook en el Parc del Fòrum de Barcelona. Y lo curioso es que, por una vez, el atrevimiento no nos escupió al vacío. Warpaint solo tienen dos álbumes: The Fool, con el que se dieron a conocer en 2010, y el homónimo Warpaint (2013), el disco que les ayudó a definir su propia personalidad. O eso aseguran las cuatro componentes de esta banda de Los Ángeles que por momentos nos recuerdan a aquellas Vírgenes Suicidas de The Air (no por la edad sino por lo musical) y que Spotify relaciona -vete a saber por qué- con grupos tan dispares como Alt-J o Arcade Fire. A nosotros nos suenan más, fíjate tú, a Massive Attack o a la mejor Björk. Influencias aparte, te recomendamos la compañía de las Warpaint para rebajar esos momentos de tensión en el trabajo o para estimular tu creatividad cuando ésta te haya abandonado.

Bis: Nos ha llamado la atención el diseño de esa portada con doble exposición que tanta tendencia ha marcado True Detective. Un estilo que en su caso es de alabar si tenemos cuenta que, cuando salió el disco, la serie todavía no se había estrenado.

0883870068024

 

Violeta Lópiz

OTRA ILUSTRADORA PARA LA ‘CASTA’

El post sobre ilustradores españoles que nos gustan tuvo más éxito del que esperábamos y nos permitió descubrir nuevos talentos. Era imposible recopilarlos a todos allí, así que vamos a hacer pequeños actos de contrición para intentar traer aquí a auténticos genios. Este mes nos fijamos en la ibicenca Violeta Lópiz, que actualmente reside en Berlín y ha trabajado para el sector editorial y para periódicos como El Mundo, El Economista o el portugués Expresso. Más info sobre Violeta Lópiz.

Choplin

UNA TIPOGRAFÍA GRATUITA PARA ACABAR

Limpia, legible, elegante, con ligaduras… No nos convence del todo para componer párrafos, pero nos encanta para titulares o palabras con buenos tamaños. Puedes descargarte dos pesos gratuitamente desde FontFabric o comprar los 18 que conforman la colección completa.

3 comentarios en «Un vídeo, una ilustradora, una revista… Recomendaciones de julio»

  1. Muy bueno. Al final cada pequeño detalle de esta clase de contenidos tiene un papel fundamental y es super importante tenerlos en cuenta y escoger cada aspecto según las impresiones que queramos causar.

    Responder

Deja un comentario