Valencia, ciudad para el coworking

¿Necesitas razones para emprender en Valencia? Toma nota: buen clima, calidad de vida y un ambiente propicio para el coworking.

En los últimos años, la capital del Tùria y del trencadís ha visto brotar numerosos espacios de trabajo pensados para esos jóvenes (o no tan jóvenes), tecnológicos y urbanitas, que sueñan con sacar adelante su propio negocio, pero que no quieren convertir su casa en una oficina, ni están dispuestos a afrontar el alquiler de un local. Sitios chulos donde apetece trabajar, en su mayoría de naturaleza privada y con una visión de futuro que no cuenta con todo el impulso que cabría esperar de los organismos públicos. Eso sí, a la señora alcaldesa las aceras le han quedado estupendas.

Por si andas despistado, los coworkings son una especie de vivero de empresas en versión 3.0 que ofrecen mucho más que un área de trabajo con wifi y buzón de correo. El público de estos espacios busca una atmósfera laboral que se adapte a su estilo de vida, donde pueda relacionarse con otros miembros de su especie, intercambiar ideas y proyectos o ir a su aire cuando le plazca. Lugares para que la creatividad fluya mientras compartes un café, y donde el diseño casi siempre importa.

En Valencia también los hay que están especializados en ciertas sectores profesionales, aunque la mayoría se venden como un pequeño Bateau Lavoir donde son bienvenidas todo tipo de mentes inquietas. Muchos se ubican en barrios céntricos y modernos, como Ruzafa o El Carmen, donde puedes ir con tu bici y dejarla aparcada en la misma puerta (hipster life style). Y otro atractivo es la flexibilidad de horarios, con tarifas que abarcan desde unas pocas horas a la semana hasta jornadas completas.

16-07-2014 20-36-21
Pulsa en la imagen para acceder al mapa online

Si tú también te estás planteando mudarte al coworking después de las vacaciones, aquí encontrarás una amplia selección de lugares ordenados alfabéticamente y ubicados en el mapa:

Acontrapeu

acontrapeu1slide

Alegret, 10 (Benimaclet)

Este proyecto promovido por Gradolí & Sanz arquitectos en 2010 plantea una forma alternativa de organizar los espacios de trabajo: cinco salas independientes que comparten zonas comunes y servicios, diseñadas para fomentar las colaboraciones y las sinergias entre sus inquilinos.

> Visita su web

 a2 Coworking Valencia

IMG_5956

Francisco Moreno Usedo (Zona L’Olivareta)

La forma de entender el trabajo en A2 Coworking Valencia permite a todo tipo de profesionales independientes compartir unas instalaciones adaptadas a sus necesidades, desarrollando tanto sus proyectos individuales como aquellos planes colectivos que puedan surgir de las sinergias creadas entre los coworkers. Una alternativa al aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes y pequeñas empresas el trabajo en casa. También dispone de un estudio fotográfico y un plató de vídeo.

Visita su web

Botánico Creativo

botc3a1nico_dsc77621

Turia, 53 (Junto al Jardín Botánico)

Espacio multidisciplinar que nació con el espíritu de ser un área de trabajo compartido y, al mismo tiempo, un entorno dinamizador de creatividad, de experiencias y auto-generador de eventos. Su máxima es sumar sus energías para ofrecer a los clientes servicios mejores y más completos sin que ello suponga un aumento en los costes. En la actualidad, un total de 14 empresas forman parte de este proyecto colaborativo.

Visita su web

Comuna

64176_355220161190121_177318251_n

Milagrosa, 20 (zona Pont de Fusta)

Lo que comenzó siendo un espacio para profesionales del diseño, el marketing y la comunicación ha acabado convirtiéndose en un proyecto colaborativo que en la actualidad ofrece un amplio abanico de servicios en estos temas. Y además ya están trabajando en la creación de una segunda Comuna. La motivación y experiencia de un grupo a disposición de los emprendedores que quieran formar parte de esta iniciativa.

Visita su web

Cowork Inside

_AAA1145

Maestro Clavé (justo encima del Teatro Olympia)

El concepto del “todo incluido” es la carta de presentación de esta oficina compartida. Techos altos, con vigas vistas originales, y tabiques de mampostería originales definen el carácter de un espacio muy agradable para trabajar. Ambiente productivo, apto para mentes creativas y modernas capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, y con ideas empresariales innovadoras.

Visita su web

Coworking Taller AQ

coworking_taller_aq_5

Gran Vía Ramón y Cajal, 26 (junto a Plaza de Espanya)

Este despacho de arquitectura ha ido fusionando con otros profesionales (diseño gráfico, diseño web, asesoría fiscal, servicios jurídicos, asesoría energética) creando un espacio multidisciplinar de interrelación interesante. Un lugar para quienes buscan un ambiente tranquilo, bien iluminado y buenas vistas. Ubicado en un séptimo piso.

Visita la web

Coworking Valencia

Captura

Maestro Gozalbo, 23 (junto a Antiguo Reino)

“Un lugar en el que los profesionales pueden renovarse, aprender y reinventarse en la sociedad”.  Así se describe este local con sala de reuniones, despacho para entrevistas de trabajo o para atender a clientes, dos patios interiores con luz natural y zonas de descanso, cocina office y parking de bicicletas.

Visita su web

Geekshubs

1939554_881534698539651_888682301084618044_n

Avenida Catalunya, 11 (Ciudad Universitaria)

El manifiesto colgado en su web lo deja muy claro: ‘Comunidad de geeks y emprendedores techies’. Un espacio compartido para generar talento y para desarrollar el crecimiento de startups con ayuda de mentores y con eventos tecnológicos.

Visita su web

Innovaespai

1980156_687744184626592_5950502337438286441_o

Avellanas, 14 (Ciutat Vella)

“Un paraguas de profesionales, un espacio que apuesta por la mejora tanto a nivel individual como colectiva. Porque la sinergia es el motor que activa una sociedad”. Así es INNOVAespai, un lugar donde satisfacer la necesidad de desarrollarse de una manera profesional. Además de los espacios de trabajo, exposiciones y show rooms, organizan cursos de formación y disponen de un servicio de diseño y comunicación.

Visita su web

La Bamba

labamba_05_72

Consulat del Mar, 5 (frente al Mercado de Ruzafa)

Es uno de los nuevos espacios de coworking del panorama valenciano, en el corazón de Ruzafa, y ha sido impulsado por tres ilusionadas emprendedoras: Claudia Mariño, Elena Pérez y Marta Córcoles. Su objetivo es hacer de La Bamba un lugar de apoyo “a toda esa gente que ve y hace las cosas de una forma diferente, que cree en sus proyectos y que necesitan un lugar donde encontrar recursos e inspiración”. Un lugar multidisciplinar abierto en un entorno luminoso, agradable y acogedor.

Visita su web

Las Naves

10355514_697196440347861_5678758949137556494_o

Juan Verdeguer, 16

El apoyo que el Ayuntamiento de Valencia quiere brindar a los creadores emergentes se materializa en este espacio rehabilitado, en el complejo industrial de Las Naves Castellano. Se trata de un centro de recursos y de creación contemporánea para jóvenes artistas, orientado especialmente a la cultura y la promoción de las artes. Un lugar para fomentar y facilitar los procesos de creación y generar sinergias entre ellos que den lugar a creaciones colectivas y multidisciplinares. Además de acoger todo tipo de eventos y talleres de corte cultural, Las Naves alberga un espacio de coworking con 12 puestos de trabajo para empresas de nueva creación. Pero si estás pensando solicitar uno, mejor que vayas descartándolo. El plazo de solicitud finalizó en octubre de 2013 y las concesiones se pueden prorrogar hasta 2 años.

Visita su web

 

Obsolete Ruzafa

coworking_ruzafa2

Puerto Rico, 52

Este antiguo taller mecánico ha sido rehabilitado para albergar un espacio diáfano, luminoso, con mesa de reuniones y una zona de taller tipográfico que cuenta con una buena colección de fuentes originales en plomo y madera. Ideal para diseñadores gráficos e industriales, arquitectos y cualquier otro profesional de la creatividad.

Visita su web

Wayco

Coworking1000x600

Gobernador Viejo, 29 (Ciutat Vella)

Probablemente este sea el espacio de coworking más moderno, sofisticado y amplio de la ciudad. Punto de encuentro de periodistas, diseñadores y escritores, se ubica en un edificio de diseño rústico-industrial a orillas del antiguo cauce del río. Dispone de 1.200 metros distribuidos en dos pisos diáfanos y estimulantes. “La Cultura Co nos acompaña en nuestro recorrido desde el primer momento: construimos, compartimos y colaboramos. Impulsamos el desarrollo de ideas con el objetivo de realizar un cambio en nuestra ciudad, la manera de hacer y de crear empresas y el modo de desarrollar negocios”, anuncian en su web.

Visita su web

 



















3 comentarios en «Valencia, ciudad para el coworking»

  1. Hola!
    Genial lista, muy grandes todos los que aparecen en ella 🙂
    Nosotros somos un espacio de coworking que tras 5 años de trabajo en Córdoba acabamos de abrir nuestro segundo espacio en Valencia. Podéis conocernos un poco mejor en: http://www.cosfera.es/. ¡Os animamos a que vengáis a vernos! Tenemos muchas ganas de integrarnos en el ecosistema y aprender-aportar todo lo que podamos. Podéis asomaros a nuestra agenda de eventos en http://www.cosfera.es/eventos/2015-10/ 🙂
    Estamos en C/ Cronista Carreres, 13 (junto al Puente de la Exposición). ¡Os esperamos!

    Responder
  2. Una nueva forma de trabajo que esta triunfando. Desde que comenzaron a expandirse han surgido toda clase de mejoras, he visto espacios que cuentan hasta con guardería en el propio centro para dejar a los bebés de los trabajadores. muy interesante.

    Responder

Deja un comentario